SECP

IV Congreso Ibérico de Cirugía Pediátrica - Junio 25, 26, 27 y 28 - Zaragoza
conoce zaragoza
envio de abstracts

Plano de Zaragoza

Datos de la ciudad

La ciudad de Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza. Es la quinta ciudad española en población (684.475 habitantes empadronados en noviembre de 2007) y la quinta en actividad económica. Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesar Augusta, nombre que el emperador Caesar Augusto dio a su ciudad en el 24 adC., este nombre llegó a nuestros días a través del árabe Saraqosta. Está a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle.

Su privilegiada situación geográfica —a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse— la convierte en un importante nudo de comunicaciones.

Celebra su fiesta mayor en honor a la Virgen del Pilar el 12 de octubre.

Entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008, año del bicentenario de la destrucción de la ciudad en los Sitios de Zaragoza y centenario de la exposición Hispano-Francesa de 1908, Zaragoza, acogerá la exposición internacional Expo Zaragoza 2008 dedicada al agua y el desarrollo sostenible.

Plano

En el siguiente plano puede comprobar la ubicación de la Sede del Congreso, así como la de los tres hoteles propuestos por la organización.



    También puede descargar el plano de la ciudad de Zaragoza en alta resolución (12,2 MB)