Información de Enfermedades: Oído, Nariz y Garganta: Fisura Palatina

La FISURA PALATINA es una malformación congénita consistente en un defecto de fusión en la línea media del paladar blando del paladar duro o de ambos. En ocasiones se acompaña de la presencia de labio leporino.

La técnica quirúrgica para la corrección de este defecto se denomina URANORRAFIA (paladar duro) o ESTAFILORRAFIA (paladar blando). Si el defecto es muy grande, puede ser necesaria la realización de varias intervenciones.

La edad de realización de estas correcciones es de los 18 meses para el cierre del paladar blando y los 4 años para el cierre del paladar duro, pudiendo en ocasiones muy especiales realizar el cierre primario de ambos defectos a los 2 años.

Estos procedimientos requieren de anestesia general.

Seleccione la/s palabras a las que desee dar efecto y a continuación pulse en laLa estancia media varia entre 5 y 8 días, requiriendo de un ingreso en la UCI pediátrica en los 2?3 primeros días del postoperatorio.

Las complicaciones más frecuentes pueden ser: hemorragia o infección de la herida quirúrgica, la aparición de fístulas, necrosis de los colgajos, etc.


« volver