Preguntas Frecuentes

La información contenida en esta página es solo orientativa y en ningún caso puede sustituir a una consulta con su Cirujano pediátrico de referencia. En caso de duda, éste le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Mediante este enlace podrá acceder a un formulario de consulta.

  1. ¿Cual es el tratamiento de las sinequias de labios menores en las niñas?

    Las sinequias de labios tienen un tratamiento sencillo y se realiza en la misma consulta. Para ello se pone un poco de lubricante urológico, con anestésico local, y se despegan con una pinza roma. Se pondrá abundante vaselina en ambos labios, varias veces al día, varios días. Esto hace de barrera y evitará que se vuelvan a pegar mientras la superficie de contacto esté irritada. Las sinequias favorecen las infecciones de orina, por la dificultad para realizar una higiene cuidadosa de la zona.

  2. ¿Cuando se debe operar la fimosis?

    En general, la fimosis se considera fisiológica hasta más o menos los 4 años de edad, recomendándose la intervención quirúrgica a partir de esa edad. Sólo se operan antes algunos niños que sufren infecciones balánicas de repetición o que tienen dificultades para la micción. Hay médicos partidarios de intentar inicialmente tratamientos tópicos con pomadas de betametasona, que pueden conseguir hacer desaparecer la necesidad de una intervención en algunos pacientes.

  3. ¿Qué es y como se trata un papiloma plantar?

    El papiloma plantar es una lesión verrucosa que aparece en la planta del pié y es causada por un virus. Suele contagiarse en duchas y piscinas públicas. El tratamiento consiste en destruir la lesión, y puede hacerse de diferentes formas: bien con un preparado tópico ( ac salicílico), bien con frío (nitrógeno líquido) bien con electricidad (electrocoagulación), o bien realizando una éxéresis quirúrgica de la lesión. Con estos métodos la curación suele ser completa.

  4. Criptoquidia: ¿Qué es y como se opera?

    La Criptorquidia es una patología frecuente en la edad pediátrica. Puede deberse a múltiples causas. La cirugía se realiza a través de una incisión inguinal de 2-3 cms, se libera el teste y se ancla a la bolsa escrotal, a través de otra incisión. Aunque se suele mantener ingresado al niño unas 48 horas, también podría realizarse de forma ambulatoria. En el postoperatorio, se recomienda mantener un reposo relativo de una o dos semanas.

  5. Mi hijo moja la cama. ¿Tiene tratamiento? ¿A quién debo acudir?

    La enuresis monosintomática tiene tratamiento, tras descartar algún tipo de alteraciones urologicas. Debe de acudir a su Cirujano Pediátrico o a su Pediatra para que le ponga tratamiento.

  6. Mi hijo tiene una hernia inguinal ¿cuando debo operarla?

    Habitualmente la hernia inguinal debe ser intervenida una vez que se diagnostica independientemente de la edad del paciente. Con esto se evitan complicaciones.

¿No encuentra su pregunta?
Si usted no encuentra respuesta a su pregunta en las siguientes secciones puede dirigirse a nosotros a través de esta sección y en la menor brevedad de tiempo posible recibirá la información solicitada de un grupo de reconocidos especialistas. SISTEMA_DESHABILITADO_TEMPORALMENTE