Estatutos FECP en disolución

Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V

Capítulo I: CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

Artículo 1.
Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación.
1. La FUNDACIÓN Española de Cirugía Pediátrica es una organización sin fin de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en estos Estatutos.

2. El domicilio estatutario de la FUNDACIÓN, se establece en la sede de la OMC, Plaza de las Cortes, 11- 28014 Madrid, aunque el domicilio social podrá variar por decisión del patronato.

3. El ámbito territorial en que va a desarrollar principalmente sus actividades se extiende a todo el territorio español.

Artículo 2.
Personalidad jurídica, comienzo de actuaciones y duración temporal.
1. La Fundación tendrá personalidad jurídica desde la inscripción de la escritura pública de su constitución en el correspondiente Registro de Fundaciones y a partir de ese momento comenzará sus actuaciones.

2. La Fundación que se instituye tendrá una duración temporal indefinida. No obstante, si, en algún momento, los fines propios de la Fundación pudieran estimarse cumplidos, o resultaren de imposible realización, el Patronato podrá acordar la extinción de aquella conforme a lo dispuesto en la Legislación vigente y en el artículo 20 de estos Estatutos.